viernes, 24 de octubre de 2008

USO EFECTIVO DE LA INFORMACIÓN



  1. Claridad: En la elaboración del texto definí la idea principal y a partir de ella desarrollé el escrito, en donde las demás ideas que relatan datos y características detalladas, refuerzan la idea fundamental del texto. La claridad en las ideas me permite redactar de manera coherente, lógica y ordenada lo que quiero dar a conocer. Con respecto a la utilización de ejemplos, en la historia se relatan por sí misma situaciones que ilustran la definición de los conceptos claves.
  2. Precisión: La información que se presentará pretende detallar y caracterizar lo suficientemente la medicina y sus conceptos asociados, de acuerdo al contexto histórico y cultural en el que se estudie, lo cual le da precisión y claridad al contenido del tema a trabajar.
  3. Lógica: La redacción del texto fue revisada detalladamente con el fin de identificar posibles errores de escritura que pudieran presentar ambiguedades o confusiones en la lectura; lo anterior quiere decir el texto se elaboró con cohesión y coherencia para una buena comprensión e interpretación.
  4. Relevancia: Durante el texto se sigue una línea o secuencia que lo mantiene enfocado en la idea principal, todos los asuntos tratados están relacionados con el tema y refuerzan los conceptos fundamentales o principales.
  5. Significado: Sin ninguna duda la pregunta principal está enfocada en la importancia que tiene el conocer la historia de la medicina y los conceptos claves son chamán, partera, artesano, herbolaria, enfermedad, salud, tratamiento, brevaje, etc; éstos son palabras que denotan conceptos del área de la salud pero varían de acuerdo a la cultura y el momento histórico.
  6. Profundidad: En este tema la caracterización y el detalle son precisamente los elementos que permiten una clara diferenciación e identificación de la medicina según el momento histórico, aspecto que se tuvo muy en cuenta para la claridad y comprensión de la información.
  7. Imparcialidad: La historia de la medicina es un tema que es muy exacto y específico en la información que presenta, lo cual no permite la generación de debates por diferentes posturas personales, aunque se podría decir que el resultado de muchos de los hechos pasados si pueden generar críticas y diversos puntos de vista al respecto, pero el objetivo de este blog no es generar debates sino más bien informar sobre un tema específico.
  8. Exactitud: La información que se expondrá está basada en relatos que son históricos y cuenta con fuentes bibliográficas bastante confiables, que han sido recursos de apoyo de bastantes textos relacionados con el tema del proyecto.

No hay comentarios: